Auditorías acústicas de industrias, actividades e infraestructuras.

En Ingeniería Acústica Barcelona realizamos auditorías acústicas en entornos interiores y exteriores, desde el proceso inicial de toma de medidas hasta la optimización y planificación de soluciones, su ejecución y certificación final garantizada.

Modelos de predicción del comportamiento del sonido en un recinto industrial

Ingeniería Acústica Barcelona es una empresa pionera en la realización de modelos de predicción acústica en recintos industriales aplicados al diseño de soluciones y a la protección del trabajador frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido. Utilizamos los softwares más actuales para dar respuestas a las distintas situaciones de exceso de ruido que pueden darse en una industria, creando mapas sonoros que reflejan fielmente la situación existente en un recinto industrial y sobre los cuales se ensaya la efectividad de soluciones reductoras de ruido.

Los proyectos y modelos de predicción son totalmente actualizables para cualquier cambio futuro, de acuerdo a las necesidades del cliente y a las alteraciones productivas que requiera la industria. De este modo, Ingeniería Acústica Barcelona proporciona herramientas al sector industrial para tener un control permanente sobre los ruidos que genera, realizando auditorías acústicas de todos sus puestos de trabajo, y garantizando el cumplimiento de los valores límite de exposición definidos en normativas europeas y estatales, protegiendo la salud de los trabajadores y evitando los riesgos que de ello se puedan derivar.